Hola a tod@s!
Soy Israel Vilches, un licenciado en Psicología que al terminar la carrera se dio cuenta de que la mejor manera de estudiar y aplicar lo que entendemos como Ciencias del Comportamiento es en la vida real.
Y dentro de la vida real, ¿qué mejor banco de pruebas que el mundo de la empresa? Evidentemente la vida tiene muchísimas facetas, de las cuales el trabajo es una parte que no debería (en mi opinión) ser la más importante. Sin embargo, es en nuestra vida laboral donde probablemente más a conciencia desplegamos nuestras competencias y habilidades, ¿no? ... ¿No...? Pues va a ser que NO.
Gracias al master de RRHH que estoy cursando, lo más importante que estoy aprendiendo, y lo más motivante, es que queda muchísimo por hacer en este campo. Además del empresario, es el trabajador, la fuente de conocimiento y habilidades, la persona... nuestro verdadero objetivo a conquistar. Y mi modesta impresión de novato, es que el trabajador en general no comprende todo el partido que podría sacar de unas funciones de RRHH correctamente aplicadas. No utiliza todas las habilidades y competencias que podría, ya que quizá ni sabe el abanico con el que cuenta.
El día en el que el trabajador comprenda que tiene una serie de potencialidades a explotar, que van a repercutir en su bienestar laboral (y que le pueden facilitar mucho, por ende, su bienestar general) y que entienda que su empresa debe velar por cuidar esa fuente de capital humano que es él, podremos decir que los RRHH habrán puesto las bases de lo que pueden llegar a convertirse en el mundo organizacional.
¿Veremos algún día a las centrales sindicales exigir el desarrollo del capital humano de las empresas, pero no de boquilla? Ese es mi sueño, el viaje que comienzo ahora y en el que espero hacer muchos compañer@s de camino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicidades, Israel por tu nuevo blog¡ ;-)
ResponderEliminarVeo que con las bitácoras que estáis montando todos los compañeros del Master ya podéis crear vuestra red bloguera¡
Menudo comienzo brillante del nuevo blog, Israel.
ResponderEliminarSabes que cuentas con mi apoyo para que puedas seguir adelante con este proyecto personal.
Saludos,
Nacho